Pokémon Go

Despiden a dos policías en California por jugar Pokémon Go

Dos oficiales de policía de la ciudad de California en Estados Unidos fueron despedidos después de que se comprobara que no atendieron un robo en un centro comercial por estar jugando el popular juego Pokémon Go.

Al parecer los oficiales Luis Lozano y Eric Mitchell no acataron el llamado por refuerzos para atender un robo en una tienda, esto por ir a capturar las figuras virtuales del conocido juego, esto según documentos judiciales divulgados la semana pasada.

Según indican las autoridades, las grabaciones de la patrulla en la que viajaban los oficiales, lograron captar los audios de los uniformados cuando conversaban acerca de la captura de un Snorlax y un Togetic, criaturas que en esta versión del juego son difíciles de capturar.

«Por aproximadamente otros 20 minutos el sistema de grabación captó a los demandantes discutiendo Pokémon mientras manejaban hacia diferentes lugares donde las criaturas virtuales les aparecían en sus dispositivos móviles. (…) «Mientras iban hacia la ubicación del Snorlax, el oficial Mitchell le advierte al oficial Lozano que ‘un Togetic acaba de aparecer'», se logra leer en el documento.

Luego de capturar al Snorlax, prosiguieron con el Togetic, «esta cosa me está venciendo», dijo Mitchell refiriéndose a este último, según las pruebas publicadas.

Este peculiar incidente habría sucedido en 2017, y fueron acusados por no acatar el llamado de ayuda, mala conducta, jugar un videojuego en la patrulla y de haber dado declaraciones erróneas a las autoridades respecto al caso.

Ante esto, los acusados negaron que estuvieran jugando Pokémon Go y argumentaron que solo estaban discutiendo acerca del juego, aunque sí aceptaron que ignoraron el llamado de refuerzos para atender el robo.

Pokémon Go se estrenó en 2016 y desde esa fecha se convirtió en un éxito, y consiste en que los jugadores deben de capturar las criaturas digitales conforme van apareciendo en las calles de su ciudad, por lo que se debe de desplazar en la vida real para atraparlas.

Deja un comentario