The Matrix Resurrections

Matrix Resurrections: Verla es obligación, amarla no tanto

Siempre pensaré que el fenómeno Matrix es un planteamiento súper interesante que llegó para quedarse y revolucionar el cine de ciencia ficción. A su vez mantendré la opinión de que la primera entrega era suficiente y las hermanas Wachowski pudieron retractarse de la idea de desarrollar más, siendo grandes luego de su primer filme.

La cuarta entrega de Matrix (Resurrections) nos ubica décadas después de los primeros acontecimientos, donde Neo (o Thomas A. Anderson) se encuentra fuera de la Matrix con un conflicto entre lo que vive, su trabajo de creador eminente de videojuegos, y lo que recuerda (¿sin querer?), sus hazañas heroicas y eterno amor por Trinity.

Puntos en contra:

  1. Guión desordenado; repeticiones constantes con saltos agresivos y poco convincentes que, algunas veces, en lugar de ubicarte en la trama te desubican.
  2. Fotografía convencional. No atrapa; siendo más de lo mismo.
  3. Dos horas y media para una trama que se pudo desarrollar en menor tiempo; constantes flashbacks, sin valor, hacia las entregas anteriores que dan la sensación de querer rellenar huecos que no pudieron completar con diálogos o imágenes.
  4. Dirección de Lana Wachowski confusa y algunas veces hasta turbia, las escenas de acción son erráticas y poco claras; las dramáticas carecen de peso.

Puntos a favor

  1. La química entre los canadienses Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss sigue viva, ambos envejeciendo con elegancia; se suman al elenco los correctísimos Yahya Abdul-Mateen II (mención especial), Jessica Henwick, Neil Patrick Harris y Jonathan Groff.
  2. Se mantiene el aura nostálgica del vestuario, el maquillaje y el diseño de producción en general. Enorme en esos aspectos técnicos.
  3. Como secuela funciona mejor que Reloaded y Revolutions reinventando en cierta medida la saga.

Conclusión.

Hay que verla obligatoriamente, la puedes amar o la puedes odiar y será responsabilidad de cada quien el decantarse de un lado o del otro.

Calificación personal 6 puntos de 10 posibles.

Deja un comentario