imagen tomada de: mediotiempo.com

The Batman: El renacer del personaje gracias a Matt Reeves y Robert Pattinson

Imagen tomada de: mediotiempo.com
Imagen tomada de: mediotiempo.com

The Batman es la nueva película con Robert Pattison como protagonista y dirigida por Matt Reeves y, desde su estreno, ha sido tendencia en redes sociales. Si aún no la ha ido a ver, aquí le presentamos una reseña sin spoilers.

El filme nos muestra una faceta diferente del superhéroe en donde, en lugar de contarnos nuevamente una historia que ya conocemos, (en la que Batman pierde a sus padres y posteriormente entrena hasta convertirse en el guardián de Ciudad Gótica), inicia en el momento en que el protagonista ya es el héroe de la noche.

El villano principal de la cinta es el Acertijo, encarnado por el actor Paul Dano, y es el que permite el desarrollo de la película y del superhéroe como detective; pues a lo largo de la misma este va dejando diferentes pistas que el protagonista debe ir descifrando para poder descubrir quién se encuentra detrás de este enemigo y cuál será su siguiente víctima.

Debido a esto, la película se siente muy dinámica y entretenida, volviéndose capaz de mantener al público inmerso en la trama, por lo cual su duración de casi tres horas no se siente, pesada, al contrario, el cinéfilo se encuentra expectante ante el desarrollo de la cinta.

Normalmente las películas sobre ‘El Caballero de la Noche’ presentan temas como la corrupción y el poder político, las diferencias de clases económicas y cómo éstas problemáticas van produciendo la fragmentación de la sociedad, en este caso de Ciudad Gótica, y en este mismo contexto nace nuestro héroe como “el vengador”, pero conforme avanza el filme ese término va cambiando el mensaje y presenta el concepto de la esperanza y el perdón como tema principal.

Magia audiovisual

Además de un excelente guion, ‘The batman’ presenta un lenguaje audiovisual hermoso, las tomas, los colores oscuros y rojizos que le dan ese aspecto gótico, junto con el soundtrack, permiten terminar de construir el mensaje para que llegue al espectador.

El papel de Pattison como Batman ha sido aclamado por la comunidad twittera y, en general, por los fanáticos del actor y del personaje, esto debido a las altas expectativas con la que contaba la cinta. Sin embargo, Dano no se queda atrás con su interpretación, El Acertijo es un verdadero misterio y cada pista que le deja a Batman a lo largo de la cinta deja al espectador pensando.

Para terminar, también hay que mencionar el papel de Zoë Kravitz como Catwoman, ella hace las de alidada de nuestro superhéroe, esto a pesar de ser guiada por sus propios intereses presentando así la delgada línea entre el perdón y la venganza.

La calificación para esta cinta es de 10 cubetas de palomitas de 10 posibles.

Deja un comentario